jueves, 10 de octubre de 2019

SANTA MARIA MAGDALENA VIDA Y MILAGROS









Como dicen que los hechos hablan más que las palabras, los milagros de María Magdalena son un buen punto de partida para conocer a esta santa amada tanto por creyentes como por ateos (y los que están en el medio también). Sus milagros a través de los siglos recuerdan que Santa María Magdalena siempre fue una de las protagonistas de la historia cristiana.







Historiadores como Laurence Gadner señalaron que María Magdalena estuvo secretamente casada con Jesús, hecho que la institución de los feligreses católicos nunca ha reconocido. Por su parte, la escritora española Maribel Molina aseguró en su libro que ella fue una mujer valiente, fuerte, adelantada a la época y luchadora.

Muchos estudiosos descartaron la idea de que María Magdalena estuviera endemoniada, por el contrario, señalan que fue una mujer adinerada que proveía a Jesús de ciertos bienes. 

Testigo de la resurrección 
María Magdalena fue testigo de la resurrección de Jesucristo, según comentaron diversos investigadores de su vida. Ella fue una verdadera apóstol, a pesar de que ese título nunca fue concedido por la Iglesia.

En el Evangelio de San Pedro se indica que en la mañana del domingo, María Magdalena estaba atemorizada por los judíos, quienes no habían hecho el sepulcro de Jesús. Su nombre fue poco mencionado en el texto bíblico.

El Domingo de Pascuas, los católicos cristianos celebran la resurrección de Cristo, dos días después del Viernes Santo, en donde se le crucificó.


En el evangelio según Felipe fue considerada como la compañera de Jesús, debido a que se señala que éste caminaba junto a su madre María, su tía y María Magdalena.










Una vida poco conocida 

No se sabe mucho sobre la vida de María Magdalena. Leyendas urbanas de la tradición ortodoxa aseguran que se retiró a Efeso con la Virgen María y el apóstol Juan y allí murió.

En el mundo católico se señala que María Magdalena junto a sus hermanos Lázaro y Máximo además de otros discípulos, viajaron en barco por el Mar Mediterráneo huyendo de las persecuciones a las que eran sometidos en Tierra Santa. Supuestamente los viajeros desembarcaron en una zona llamada Saintes Marie de la Mer.

Después de haber estado en Saintes Marie de la Mer, María Magdalena, al parecer, emprendió un viaje hacia Marsella, donde habría llevado 30 años de penitencia.

Los restos de María Magdalena fueron trasladados a Constantinopla, donde aún permanecen.

La veneración de María Magdalena 
María Magdalena es venerada en muchos sitios. El primer lugar que se conoció que su imagen era honrada fue en la ciudad francesa de Vérzelay, ubicada en Borgoña.

El 27 de abril de 1050 se colocó oficialmente la abadía de Vérzelay, bajo el apoyo de la imagen de María Magdalena.

La Iglesia Católica honra a María Magdalena por su cercanía a Jesús y en muchas oportunidades se ha relacionado su nombre con el de María Betania.

Ahora toca conocer algunas verdades y mentiras que normalmente van relacionadas a la figura de María Magdalena: