viernes, 22 de marzo de 2019

La Primera Pascua Relato



 ¿Sabías que la Pascua se celebra por el pueblo judío durante miles de años y es la narración de la gran historia de cómo Dios redimió a la nación judía de la esclavitud en Egipto por medio de Moisés?




Como hemos aprendido, la primera conmemoración fue cuando el cordero pascual fue sacrificado cuando Dios le dijo a Moisés que cada familia israelita tenía que matar un cordero perfecto y poner la sangre en los postes de la puerta como un símbolo de la fe, de modo que el ángel del Señor pasaría sobre las casas de los Judíos, y ellos no serian afectados durante la última plaga derramada sobre los egipcios, que era la matanza de todos los primogénitos.

Jesús era un Judío, y Judíos estaban obligados, en virtud de la ley de Moisés, para celebrar la Pascua cada año para recordar la salida de Egipto. La Última Cena, cuando Jesús comió con Sus discípulos, era una cena de Pascua. Muchos elementos en el ritual de la cena de Pascua señalaron al sacrificio que fue hecho por Mesías para rescatar a Israel no de la esclavitud en Egipto, sino de la esclavitud del pecado. Jesús fue el Cordero de la Pascua, el Mesías de Israel y Jesús es el Salvador de todos los que creen en Él.






Al igual que la Biblia nos dice: “Una vez que se reúnan para comer, tomarán un poco de sangre del animal y la untarán en el marco de la puerta de la casa.” (Éxodo 12:7)




“Dios envió a Jesucristo para morir por nosotros. Si confiamos en que Jesús murió por nosotros, Dios nos perdonará. Con esto Dios demuestra que es justo y que, gracias a su paciencia, ahora nos perdona todo lo malo que antes hicimos. Él es justo, y sólo acepta a los que confían en Jesús.” (Romanos 3:25-26) 



“Pero ustedes los israelitas no deben tener miedo; la sangre que van a untar en los marcos de las puertas me servirá de señal. Cuando yo la vea, no les haré ningún daño a sus hijos mayores, sino que pasaré de largo.” (Éxodo 12:13)

Por lo tanto: “Dios nos declaró inocentes por medio de la muerte de Cristo.” (Romanos 5:9) 
Así que recuerde que cuando celebramos el Día de la Resurrección (Pascua), este día no tiene nada que ver con “huevos, pollitos o conejitos”.




Es todo acerca de lo que Jesús hizo en la cruz por nosotros porque Él nos ama tanto.