San Pacifico da San Severino (1 marzo 1653 a 24 septiembre 1721), nacido Carlo Antonio Divini , era un italiano católico sacerdote conocido por ser un milagro de trabajo.
Fue beatificado el 4 de agosto de 1786 y canonizado como santo en 1839.
Vida
Pacificus de San Severino nació en San Severino como hijo de Antonio Maria Divini y Mariangela Bruni. Sus padres murieron poco después de su Confirmación cuando tenía tres años. Sufrió penurias hasta diciembre de 1670 cuando tomó el hábito franciscano en la Orden de los Reformati en Forano en la Marcha de Ancona .
Pacificus fue ordenado al sacerdocio el 4 de junio 1678 y se desempeñó como profesor) de la filosofía 1680-1683 para los nuevos miembros de la orden. Posteriormente trabajó durante cuatro o cinco años como misionero en los alrededores hasta que sufrió cojera y sordera además de ceguera que no pudo seguir dando misiones. Luego cultivó la vida contemplativa. Sujeto durante toda su vida a intensos dolores corporales, "buscó consuelo y alivio solo en Dios, y fue favorecido por él con maravillosas gracias sobrenaturales y con el don de obrar milagros". Se decía que "soportó sus males con paciencia angelical, obró varios milagros y fue favorecido por Dios con éxtasis".
Aunque sufrió constantemente desde 1692 hasta 1693, ocupó el cargo de Guardián en el convento de Santa Maria delle Grazie en San Severino, donde murió más tarde el 24 de septiembre de 1721.