domingo, 8 de marzo de 2020

Simón el Estilita - BIOGRAFIA









San Simón Estilita vivió por 37 años parado en lo alto de una pequeña plataforma sobre un pilar muy alto. Eso es suficiente para llamarlo un tipo brutal.

Antes de esto, él se había pasado 40 días encerrado en una pequeña choza sin comida o agua. Cuando él salió fue catalogado como un milagro. Peregrinos viajaron por montones para ver a San Simón y ellos creaban pilares altos para que él se subiera. Al final su pilar tenía 15 m de alto.



Él se alimentaba de leche de cabra y pan que le daban los niños locales. Él se negaba a dejar las mujeres acercarse a él pilar (incluyendo a su madre) y el dejaba que las personas treparan por una escalera para hablar con él y pedirle consejos.

San Simón realmente se creó su nombre de santo brutal de la historia cuando le dio una úlcera en su muslo la cual se le encono y finalmente le llevó a su muerte, de pie!

Nacido en Sisan, al norte de Siria, vivió su infancia como pastor. A los 15 años ingresó en un monasterio donde aprendió de memoria los 150 salmos de la Biblia, rezándolos cada semana, 21 cada día.